Taller de Cocina Romana

13/10/2016

Descripción del taller

En este curso los participantes podrán descubrir cómo se cocinaba en época romana, que utensilios usaban para ello, algunos de los ingredientes más habituales en las despensas romanas, así como la elaboración de deliciosas recetas sacadas de la literatura romana.

Con el mayor grado de rigor histórico, pero sin perder en ningún momento un carácter ameno y un formato novedoso, el curso se desarrolla en tres partes:

  • Parte teórica:

Una pequeña introducción teórica para conocer las bases de la alimentación romana, y de que materiales e ingredientes disponían para la elaboración de las comidas.

  • Parte práctica:

Elaboración de una serie de platos romanos.

  • Parte final:

Cata de los alimentos y bebidas (incluyendo vino para los mayores de edad), y puesta en común.

A cada participante se le hará entrega al iniciar el curso de un dossier con información adicional sobre los diferentes aspectos de la cocina romana, y una serie de recetas, para que puedan continuar practicando y aprendiendo en casa.

Público al que va dirigido

Todos los públicos, a partir de 16 años. No es necesaria experiencia previa en la cocina, todo el mundo puede participar. Existe un formato similar para niños de 12 a 16 años.

Duración

El curso dura entre 2 y ½ y 3 horas aproximadamente.

Necesidades

Para la realización de este curso se necesitan un mínimo de diez participantes. Además, se necesita una mesa suficientemente grande para todos los participantes y sillas, y dos o tres mesas más pequeñas auxiliares. Una toma de agua. Es aconsejable disponer de cocina eléctrica o de gas, y un horno, pero no es imprescindible.

 

 

Solicitar información sobre el taller