Gladiadores Jano Ludus Hispanianus

Gladiadores

04/05/2016

LUDUS HISPANIANUS. Recreación y Divulgación Histórica.

El grupo realiza una recreación de todos los pasos que siguió la gladiatura desde sus inicios, como parte de los rituales funerarios presentes en los enterramientos de nobles ciudadanos romanos en época republicana. Pasando por la llegada de los luchadores a las escuelas donde tomarán y entrenarán su armatura, es decir, el tipo de gladiador que representarán en sus combates a partir de ese momento. Finalmente, concluye con el espectáculo de las luchas de gladiadores, siendo siempre las más esperadas, en ellas se recrean paso a paso, siguiendo el orden de los capítulos del libro, del que tomamos un extracto de su guión para realizar nuestro acto de divulgación.

La Familia Gladiatoria del LUDUS HISPANIANUS durante sus recreaciones expone in situ, los equipos y panoplia utilizados. Estas reproducciones fidedignas son fruto del trabajo de investigación de las piezas arqueológicas localizadas en múltiples museos europeos. Los paneles explicativos junto a los equipos ayudan al público a familiarizarse con todo este increíble mundo de los gladiadores.

Pack de Espectáculo de Gladiadores

Hemos preparado un conjunto de elementos complementarios para explicar el apasionante mundo de los gladiadores con un enfoque rigurosamente arqueológico pero a la vez ameno y accesible para todo el público. El Pack de Espectáculo de Gladiadores consta de los siguientes elementos:

1. Exposición sobre el mundo de los gladiadores

En donde se incluyen plotters explicativos, tres vitrinas con piezas reproducidas de calidad arqueológica, y elementos de la equipación de los gladiadores. La duración de la exposición es de: 3 días (en fines de semana), una semana, hasta un máximo de dos semanas.

2. Charla conferencia multimedia

Un charla sobre la gladiatura en el imperio romano y comentarios al libro GLADIATOR: Luchar para vivir en un oficio peligroso escrito por el conferenciante. La duración es de una hora aproximadamente.

3. Munera gladiatoria

Del ritual funerario al mayor espectáculo del mundo romano. Duración de la escenificación , de 50 a 60 minutos.

 

 

Solicitar información

 

 

 

 

 

Lista de Gladiadores