Divulgación y Recreación

04/05/2016

Nuestra pretensión es divulgar el apasionante mundo de la Historia, llegando al mayor número de personas posible, y usando para ello todas las herramientas a nuestro alcance, entre las que destacan nuestras publicaciones, propias o para otras editoriales. Se trata de libros con un formato visual y un discurso riguroso pero sencillo, de fácil comprensión y gran interés.

Otra poderosa herramienta de divulgación es la reproducción histórica, el reproducir los elementos de la vida cotidiana en determinados momentos de la Historia. La reconstrucción histórica y arqueológica es hoy un nuevo campo que va abriéndose día a día y tomando cada vez mayor importancia. En sus inicios la reproducción histórica nos llega desde el mundo anglosajón, respondiendo a la necesidad de reconstruir elementos de la vida cotidiana de culturas pasadas. Hoy en día, existe una demanda creciente, en especial para museos y centros de interpretación, de mostrar en sus salas no solo las colecciones de piezas, sino los contextos donde estas eran utilizadas, dotando a los conjuntos de un alto valor didáctico.

Otra importante fórmula para divulgar son nuestras recreaciones históricas, apoyadas en charlas bien estructuradas, con un gran rigor histórico, pero al mismo tiempo sencillas, amenas y comprensibles para todos los públicos. Todo ello, apoyado visualmente en elementos de escenografía como reproducciones de gran calidad de los elementos de la época. Estas recreaciones son realizadas por profesionales de la divulgación de dilatada experiencia en este ámbito, capaces de adaptar el discurso a las necesidades del público.