Museos Jano

Escenografía para museos

23/11/2017

JANO desarrolla proyectos de escenografía histórica y reproducción arqueológica para museos y centros de interpretación, realizando un trabajo de investigación sobre la escena o hábitat solicitado y las posibles propuestas por nosotros planteadas.

Los aspectos técnicos de realización se plantean en un borrador, donde se estudia su viabilidad antes de la aprobación por parte del cliente. La fabricación, el retoque y remate escenográfico se realiza in situ, para acomodarlo a las necesidades reales del espacio.

Las técnicas y materiales utilizados para la fabricación de nuestras escenografías son de última generación, aportan resistencia y acabados casi reales o reales en cualquier tipo de material y superficie, además de reducir los tiempos de fabricación.

Dependiendo del proyecto se realizan muestras o maquetas para testear materiales y sistemas de fabricación por parte del cliente.

La reconstrucción de piezas arqueológicas completa en muchos casos la escenografía histórica o arqueológica, y puede ir complementando esta para obtener un conjunto, o de forma independiente en vitrina o expositor como pieza singular. Las piezas pueden ser una copia real del original, realizadas con materiales iguales, respetando el sistema tradicional para su fabricación, o simplemente una recreación del original con modernos materiales alternativos, pero con capacidad para proporcionar un acabado muy similar.